17 febrero, 2009

Otra de las mías...

Hoy cuando transitaba por la Tiradentes para venir al trabajo, miré como casi todos los días la sucursal de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos que está ubicada en Plaza Naco, y como siempre me vino a la mente el desliz que cometí hace ya algunos años.

Cuando comencé a trabajar a la edad de 19 años, lo primero que hice al cobrar mi primer cheque fue abrir una cuenta de ahorros, en ese entonces no se necesitaba mas que 50 pesos para este fin y aunque ahora lo vemos como una suma insignificante, para la época tenían aun cierto valor adquisitivo y les confieso que no fue una ni dos las veces que tuve que ir al banco a retirar algunos pesitos para poder llegar hasta el día 25, en ese entonces trabajaba para la Marina de Guerra y se cobraba mensual como el gobierno.

Llegué una mañana muy temprano a esa misma sucursal, tan temprano que aun no habían abierto sus puertas al público ese día, por lo tanto tuve que esperar por los alrededores. Estaba muy impaciente, no recuerdo el tipo de transacción que iba a ser, pero estoy casi segura que era un depósito porque me atemorizaba andar con dinero encima… Figúrese usted…algunos 200 o 300 pesos…

Pasadas las ocho, ya me estaba desesperando y tal cual es mi reacción cuando estoy en espera, me puse de mal humor y con deseos de insultar al primer empleado que apareciera porque me parecía una falta de respeto que aun no abrieran.

Lo cierto es que no me quedó mas remedio que controlarme porque de todos modos no ganaría nada con dañarle el día a alguien tan temprano. En fin, luego de varios minutos retrasados, abrieron la puerta y entré con el pechazo erguido, como el que se siente orgulloso de ser el primero de la fila.

Mientras espero a que se acomoden los Cajeros me pongo a mirar el entorno de la oficina y hasta a evaluar la decoración, el mobiliario, los colores, etc., cuando de repente y como si fuera la primera vez que lo leía, me encontré con el nombre de la Institución y de inmediato reaccioné!... Sorpresa!!... Miérquina!... Estaba en el lugar equivocado!, Aturdida y tratando de de no delatar otra mas de mis tontadas, consulté con mi libreta de ahorros y para mi infortunio por la vergüenza que se apoderaba de mi cuerpo, reconfirmé que mi cuenta de ahorros no pertenecía a la Asociación La Nacional sino a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos!!!

4 comentarios:

Sandra dijo...

Esas son cosas que solamente le pasa a la gente b...ueno! jejeje.

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Te esta pasando muy a menudo... El otro dia en Burguer King hehehehehe

Ángel Antonio dijo...

PLOP, que fuerte, kakakaka.

Saludos amiga.

***
http://angelantonio.ws

Darío Martínez Batlle dijo...

Pues yo hace tan poco tiempo como seis días (el 25 de Febrero), fui muy orondo a cambiar un cheque al Banco de Reservas, que siempre es la cosa más lenta del mundo... sólo para llegar a la ventanilla y que la cajera me dijera "amigo, pero este cheque es del BHD!"

Suerte que fue en Plaza Central, y hay sucursal del BHD también ahí... pero no tuve suerte con la fila que me tocó allá... pipo, perdí como hora y media entre los dos bancos... Imagínate, en el Reservas, día de cobro del gobierno, la fila era como de 25 personas... y en el BHD, día casi pre-fin de semana largo, era de 18...

Qué pedazo de animal!