
Según la noticia dada a conocer en el día de hoy por la prensa, Tobi murió a consecuencia de un infarto fulminante debido a una obstrucción arterial. Tenía 27 años y fue donado al parque por una familia con la que vivió varios años.
En mi visita mas reciente al zoológico pude disfrutar de los gestos tan increíblemente similares a los de un ser humano común y corriente, hasta lo denominé como un "dominicano cualquiera", ya que estando presente y tomándole algunas fotos llegó uno de los empleados del parque y le llamó, éste reaccionó de una manera chabacana levantando sus grandes manos y gesticulando tal cual una persona, pensé que en cualquier momento le saldría la voz para preguntarle al joven "Qué hay de nuevo?". Fue un momento muy especial e inolvidable para mi.
Es lamentable saber que ya Tobi no estará acompañando a "María" y "Linda" las otras dos Monas con quienes compartía su territorio. Es triste que al igual que la Elefanta "Mami" vayamos perdiendo estos personajes tan queridos, tan populares y tan entrañables.
♦