30 noviembre, 2009

Adiós a Tobi...

Me entristecí mucho al enterarme sobre el fallecimiento de nuestro Chimpacé "Tobi" a quien siempre consideré la principal atracción del parque zoológico dominicano.

Según la noticia dada a conocer en el día de hoy por la prensa, Tobi murió a consecuencia de un infarto fulminante debido a una obstrucción arterial. Tenía 27 años y fue donado al parque por una familia con la que vivió varios años.

En mi visita mas reciente al zoológico pude disfrutar de los gestos tan increíblemente similares a los de un ser humano común y corriente, hasta lo denominé como un "dominicano cualquiera", ya que estando presente y tomándole algunas fotos llegó uno de los empleados del parque y le llamó, éste reaccionó de una manera chabacana levantando sus grandes manos y gesticulando tal cual una persona, pensé que en cualquier momento le saldría la voz para preguntarle al joven "Qué hay de nuevo?". Fue un momento muy especial e inolvidable para mi.

Es lamentable saber que ya Tobi no estará acompañando a "María" y "Linda" las otras dos Monas con quienes compartía su territorio. Es triste que al igual que la Elefanta "Mami" vayamos perdiendo estos personajes tan queridos, tan populares y tan entrañables.

3 comentarios:

El citadino dijo...

jeje que gracioso :)
ire pa alla a ver q tal esta eso...te invito a mi blog.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angie:

Lástima de Tobi, se encariña uno tanto con ellos que al partir nos hacen mucha falta.

Abrazos.

Tororlando dijo...

Que Dios le conceda la libertad de espiritu a Tobi. Que pueda decidir, amar y errar libre por el mundo. Que más nunca sea la vitrina para divertir a los seres humanos. Besos