20 mayo, 2010

1er. Maratón de Dibujo RD

El pasado sábado 15 de Mayo se celebró a nivel mundial el maratón de dibujo (SketchCrawl) número 27 y gracias a la iniciativa de mi querida amiga y talentosa artista Orling Domínguez por primera vez en nuestro país este acontecimiento no pasó desapercibido y muchos apasionados de las artes, específicamente del dibujo se congregaron para apoyar la invitación que ella extendiera a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales en línea.

Dibujando RD, un grupo en Facebook que encabeza Orling, convocó el inicio del maratón a partir de las 9:30 de la mañana en el Parque Colón al lado de nuestra Catedral Primada de America. La magia que desprende la pasión por las artes se hizo notar en el gran número de participantes, desde instituciones infantiles, familias, jóvenes y adultos de distintas clases sociales, zonas del país y dedicados a diversas actividades, pero con una gran influencia en común: la vena artística que los une.

El grupo de artistas desafió la lluvia que desde antes del fin de semana había amenazado el desarrollo exitoso de la actividad. Recibieron de nuestro Padre Creador un espectacular día que aunque por momentos alguna nube dejaba sentir gotas de agua bendita, luego fueron testigos de un sol radiante que permitió que todo se llevara a cabo tal y como se había programado.

Por compromisos de trabajo no fue si no hasta después de las 5:00pm que pude ir a dar mi espaldarazo a mi amiga que ya concluía su maratón con algunos de los muchachos en la explanada frontal del Alcázar de Colón en la Plaza España.

Allí tuve el grato placer de conocer a los presentes y a otros que llegaron ya casi al término de la actividad, no obstante aprovechamos los minutos restantes para intercambiar reacciones y admirar cada una de las obras que fueron plasmando en sus libretas de dibujo a lo largo del día.

Orling, ya ha anunciado que Dibujando RD se propone emular en nuestro país la tradición del maratón que se realiza desde hace unos años a nivel internacional y nos ha prometido informar nuevas fechas en la que dará apertura a próximos mini maratones que tendrán lugar en distintas locaciones y ciudades del país con el fin de incentivar y motivar tanto la creatividad como la integración de la familia, instituciones ligadas a la infancia y público general.

Valoramos el esfuerzo de la joven artista, su empeño en que todos disfrutemos de sano esparcimiento y poner a flote la imaginación de cada uno. Resaltamos su amor por las artes y su compromiso de compartir su talento, su pasión y el colorido de cada pincelada que emite su preciada y dulce sonrisa para con los demás.

Felicidades por tu bella iniciativa y por el éxito de la misma!


Fotos: Angela Guichardo/Orling Domínguez

2 comentarios:

Orling Dominguez dijo...

Amiga, mil gracias por tu apoyo y hermosas palabras. Nuestro próximo maratón será el domingo 11 de julio del 2010, así que quedas oficialmente invitada!!!

Gracias por tu reportaje, me encantó.

Un abrazo,
Orling

Margaret Tlacuilo dijo...

Felicidades a mi hermanita.....asi se hace. Buenas obras para elevar el nombre de nuestro pais. Arriba artistas dominicanos.

Margaret