01 marzo, 2008

En un cine cerca de usted....










Muchas veces me reprocho a mi misma ser muy directa al momento de expresar una crítica no favorable sobretodo cuando en cierto modo afecta nuestro propio pellejo. Aun así debo reconocer que no hay que ser tan duro sino mas bien sincero para que en lo adelante se tenga la próxima vez la oportunidad de enmendar el error.

Ayer mi amor y yo y yo fuimos a Plaza Central para ir al cine y ver la nueva película dominicana Play Ball de Alfonso Rodríguez. Debo aclarar que elegimos el cine de esta plaza porque es la que queda mas cercana a mi trabajo. Nunca me han gustado las desagradables salas de Broadway Cinemas.

Lo primero es que la película debía iniciar a las 6:30pm, y a esa hora estábamos toda la gente fuera, esperando a que los empleados pusieran todo en orden para la venta de taquillas y refrigerios que ofrecen. Nos veían desde adentro como unos idiotas que van a pagar su dinero y que tiene que esperar afuera mirando como ellos con toda la paciencia del mundo se reunían en grupos con una entretenida chercha, la mujer de limpieza se paseaba una y otra vez con los rollos de papel para colocarlos en el baño y el área de ventas de los tickets desolada aun con las luces y las computadoras apagadas.

Todos nos preguntábamos que diablos pasa con la gente de este país, la falta de respeto hacia el público o a los clientes. Pensamos abrirían por fin las puertas, pero no,no nos dejaron entrar porque era para que un empleado que había llegado tarde pasara. Luego encendieron las luces y la computadora, pero faltaba que la cajera contara el dinero que estaba recibiendo, así que después de tanta negligencia e impuntualidad dieron paso a la gente.

Una vez en la sala, desagradable como siempre, con un mal olor impregnado que perturba, una pantalla diminuta para lo que ya hemos visto en otras salas mas modernas, asientos incómodos y la verdad no entiendo como es que se paga tanto dinero por ver una película y los responsables de estos lugares no hacen los acondicionamientos necesarios para evitar este tipo de críticas.

El muchacho encargado de hacer correr la cinta junto con otros empleados tenían una conversación que retumbaba en la sala, la pantalla continuaba apagada, las luces encendidas y algunas personas se acomodaban. Dieron marcha a la cinta con todas las promociones típicas de la pantalla grande, en una presentación de un Track in la cinta aparentemente le dio una vaina porque se enredó y no permitió que se viera mas, la gente empezó a inquietarse a vociferar para que la arreglaran, pasaron unos minutos mas y ya con la sangre en la cabeza me paré a reclamar, pero ya otra persona había salido a reportar el incidente... el muchacho no estaba en su lugar, quien sabe donde! hasta que por fin llegó y solucionó el problema.

De todas maneras la calidad de esta cosa era pésima, se oye perfectamente el ruido de la cinta al correr y en la pantalla se ven los rayones de maltrato de la misma. que horrible, ojalá nunca mas se me ocurra volver a esa sala de cine de Broadway Cinemas.

En cuanto a la película, que era en verdad la razón por la cual abrí este tema y lo cual me refería de que duele decir la verdad cuando queremos y tenemos expectativas de que lo que se produzca en dominicana sea siempre bueno o lo mejor.

Lamentablemente tengo que decir que no me gustó para nada y que si seguimos apoyando este tipo de "argumentos" para llevarlos a la pantalla grande, estaremos dando un paso atrás con lo que se quiere lograr en este nuevo entretenimiento de los dominicanos.

No puedo decir qué actuación me impactó o me disfruté porque no me llegaron ningunas. Sí puedo decir la que menos soporté y fue la de la mexicana Marlene Fabela (creo que así se llama), que sobreactuada!, que interpretación tan carente de credibilidad.

Los productores dominicanos deben tener muy en cuenta que el público dominicano está encantado de ir a apoyar el talento nacional, pero por Dios! no quieran escribir el guión de una comedia tipo show del mediodía para llevarla al cine y sacarle los chelitos a uno como si se tratara de un atraco.

Corro con toda la responsabilidad de los hechos porque la idea de ir a ver y apoyar Play Ball fue mía, Arturo me propuso ver otra antes de entrar...pero vio el gesto de mi cara y y no tuvo otra opción que cambiar de opinión.

Lo siento Alfonso, pero esta vez quedaste por debajo de lo que esperaba. Yuniol, te quedó muchísimo mejor!

1 comentario:

Sandra dijo...

Bueh!! yo nunca tuve la intención de verla, los trailers nunca me gustaron, y ya me harta siempre ver el mismo elenco en todas las peli.

Mis $$$ yo no lo tiro a la basura tan fácilmente :)-