01 agosto, 2008

La Fiesta... última parte.


Continuando con la historia de los tres cumpleañeros, llegó el día esperado y como un día normal de trabajo cada uno se fue a sus labores y para cuando llegáramos ya se habría recogido algo de reguero para tener la casa mas o menos en orden para facilitar el paso de los invitados si deseaban bailar o ir al baño por poner un ejemplo.

La frustración fue enorme cuando llegué como a las 6pm y vi que todo estaba tal y como lo había dejado. De inmediato traté de organizar un poco y apenas habían pasado unos minutos cuando ya llegaban algunos invitados incluyendo a mi prima Anny, su niña, su mamá y su esposo Santiago quien tan gentilmente nos ayudaría con la parrillada.

Llegó mi hermana Fifa y juntas agilizamos el trabajo para incorporarnos lo antes posible al grupo de mi familia que ya estaba presente.

La carne estaba puesta, el carbón encendido a mil y todo marchaba bien hasta que una nube negra ocupó todo el firmamento haciendo más estresante el asunto. Justo ese día tenía que llover!...comenzó la lluvia y a correr fanáticos. La preocupación estaba concentrada en la carne puesta en la parrilla, así que unimos fuerzas con la ayuda de mi prima Rosa, Cao y Santiago y colocamos una lona para cubrirla hasta que la llevamos a puerto seguro.

Los invitados se repartieron entre mi casa y la de mi papá, los jóvenes por un lado y los mas maduritos en mi casa. La lluvia era incesante y nos tenía con el moco pa’bajo como dicen… Rogamos para que cediera y luego de caer tal aguacero la situación fue mejorando, el cielo aclarando un poco y asi poquito a poquito colocamos las sillas y nuevamente nos fuimos acomodando hasta que Dios nos permitió continuar el ritmo de la fiesta parando por completo el torrente de agua.

Comenzó la música a sonar, la parrillada en su mejor momento, y la juventud presente (léase los de 13 a 18) entraron a bailar reguetón a la sala. Algunos adultos entraron dizque a mirar discretamente para que no les fuera dar vergüenza a los muchachos y dejaran de hacerlo… para sorpresa de todos seguían como si nada y hasta bailaban con mas ímpetu cuando se les observaba.

En mis tiempos nos se bailaba así, de hecho si mi mamá me hubiese visto moverme de esa forma como se movían las chicas, pues todavía estuviera de castigo. Increíble como son las cosas hoy día, cuanta libertad de diferentes expresiones tienen los jóvenes hoy día, la verdad me asusta un poco, hasta digo…suerte que solo tengo varones, pero por eso no tengo el problema resuelto, todos corren el mismo riesgo.

En un momento quise refrescar el ambiente y me interpuse para poner otro tipo de música que fuera acorde con los demás invitados también, pero fui casi repudiada y expulsada por los muchachos, vociferaron que me sacaran, aun estando yo en la casa de mi padre… Dios!... jajjaja,

Luego de tanto hablar y tomar fotos llegó la hora de servir la cena, Anny se encargó de distribuir la carne, Xiomara mi prima, la ensalada rusa, pan y picaderas, a mi me tocó repartir la ensalada verde y el moro de gandules preparado por mi hermana mami, por eso es que no van a ver fotos del humilde Buffett porque la fotógrafa estaba ocupada.

Hoy creo que todos amanecimos con alguna plumita por algún lado del cuerpo porque comimos pollo por pipá además de todo lo otro que había.

Después de la cena y algunos traguitos de más a algunos invitados le cogió con hacer gala de sus destrezas en el baile, empezando por mi prima Rosa y mi vecino Rody que sin intención su forma de mover las caderas se convirtió en una amena competencia. Rosa quedó desbaratada y como llevó de refuerzo a su hija Laura Patricia le pidió que la reemplazara y que acabara con Rody…cosa que no fue posible porque el vecino de verdad que se mueve!

Después de tanto show, risas y charlas procedimos a cantar el clásico “Feliz Cumpleaños” y reunimos a los tres mosqueteros, Antonio Father, Antonio Hijo y Rafa. Jonathan, mi primo se encargó de que una vez terminado un canto comenzábamos el otro, nuestro “Celebro tu Cumpleaños” hasta concluir con la famosa “Mañanitas”.

Gozamos muchísimo como siempre y lo más importante de todo es que compartimos una vez mas con toda la familia, con amigos y primos que por razones de tiempo y ocupaciones no es tan frecuente vernos. Tratamos de hacerle pasar a los cumpleañeros un momento super divertido y Dios fue muy generoso con nosotros porque luego que algunos se habían marchado y otros se despedían, la lluvia volvió nuevamente.

Gracias a todos por asistir, a los que hicieron posible esta celebración, mi hermana Fifa que se bota cuando hace algo, a Mami, mi hermano Marino y todos y cada uno de los invitados por haber hecho de este 31 de Julio un día tan especial en nuestra casa.

6 comentarios:

Sandra dijo...

Ahora me toca comentar a mi..Jejeje

Mi querida amiga Angela me había comentado en días pasados sobre tal " fiestecita" bullita, o cualquier cosa que su denominación me dió a enteder que se trataba de una celebración "pequeña". OK hasta ahí todo bien.
Llega el Jueves, y yo como tuve un ajetreo el día entero, llego a mi casa exhausta, me pongo en shorts y camiseta, me recuesto y luego me pongo a revisar mis correos, e incluso a hablar con mi querido amigo Michel( Beni) a la 1/2 hora de tal evento, suena el telefono: Aló? quién es? Angela: Sandra, y que tú haces ahí? Uff!! justamente en ese momento empezé a recordar el asunto de la invitación que lo había olvidado por completo, pues yo ni corta ni peresoza, me levanto, me pongo ropa y digo; Dejame llevarme un vinito para compartir con el grupo, me monto en mi carro arranco para donde Angie y cuando apenas voy llegando ayyyyy mamacitaaaaa!! :S, donde quedó aquella frase" fiestecita" " bullita" por Dios!! en ningún lado, madre miaaa cuanta gente!!!! jajajajaja yo solo atiné a mirar la botella vino pensando en la forma de como podía hacer que se multiplicara por 50 en ese momento..Jajajajaj
En fin, ciertamente tal y como lo comentó Angela y como lo demuestran las fotografias, aquello fué una super celebración, todo el parqueo full de gente, todo el mundo gozandoo un mundo, todo el mundo comiendo, todo el mundo en bailoteo, en especial la divina juventud..jajaja que risa, una chercha inigualable, y sobre todo en confianza y en familia, un ambiente mas sano que ese? ninguno!

Gracias Angela por la invitación, de verdad es un honor para mi estar entre los tuyos, que son como los mios, siempre he admirado la verdadera unión de tu familia, cosa que hoy en día se ha ido perdiendo tanto y que ustedes en cada momento se las arreglan para estrechar lazos cada día.

Un abrazo mana, y de usted no tengo que expresar nada que no sepas tú .... =)

Angela Guichardo dijo...

diaaaantres! como decia una vecino mío...

Bueno mana, tu sabes como es mi familia, laaaaarga y nada mas con ellos se llega el Estadio.

Gracias por venir y me alegro que hayas disfrutado, tu sabes que eres parte de nosotros y que igual te queremos mucho.

Gracias por las cosas lindas que dices de nosotros.

Anónimo dijo...

Sandra,tu estas en todos los"fregaos"como se dice aquí jajaj
Me alegro que la pasarais tan bien manitas.
Como dice Sandra,la familia de Angie es un ejemplo a seguir,mucha unidad,cariño y "buen rollo" con todos,hasta con los no familiares,lo digo porque he tenido el honor de estar en una fiesta de esas y me senti como de la familia ;)
Saludos.
Beni.
Pd.-Cuando empezó a diluviar...¿no abriste el tinaco...?jejeje :)

Arturo Ruiz dijo...

Amor, que buena narracion, que lindas fotos. Es innegable que a tu familia le encanta un can y que Fifa siempre sera el centro de la fiesta.

Cuanto se nota que la pasaron de maravilla. No hay nada mejor que pasar dias asi en familia.

Que bueno que al menos te vi en par de fotos, porque tu siempre eres la fotografa. Acuerdate que estoy lejitos y que me hace falta verte de vez en cuando. No pierdas oportunidades de tomarte fotos.

Por otro lado, cuando ha rebajado Daniel! Que siga asi. Erick, definitivamente se va a quedar con esa cara de tiguere. A Sandra que tambien tenia siglos que no la veia, ni siquiera en fotos, finalmente se le dio que la invitaras por adelantado a tu casa, jejejeje.

Y que bueno tambien ver a Mami gozando, al parecer ya su dolor es menor con el paso del tiempo.

Saludame con mucho afecto a todos en tu familia, sobre todo a Antonio, Rafa y Antonio.

Cuidense mucho y mantengan siempre ese espiritu familiar.

Te quiero mucho, mi amor.

Sandra dijo...

Beni:Jajajaja te mueres de la envidia,verdad? como dicen por aquí también " estoy en todas, menos en misa" Jajajaja.

Un besooo mi amigo queridooooo!!

Arturo:Perloooooooooo querido!! hasta que apareciste! porfin =) ya tú ves querido, ando figureando en el jet set Guichardo, eso es pa´que tu veas que yo toy pegá.

Un beshoteee Perlito besllo!

Anónimo dijo...

pense k era un megaconcierto que habia frente a tu casa ..k caneros
pero ta cool en familia
jajaja

Zuly