09 septiembre, 2008

Feliz Cumpleaños Hermana!!

Durante toda mi vida me he sentido protegida aun cuando no tenia consciencia de mis actos siempre tuve un guardián que velaba mis pasos.

Mi mamá al ver multiplicada su labor de madre por seis, delegó funciones entre los hijos mas grandecitos propio de la época sana en los campos por esos tiempos. Mi hermana Josefina con tan solo nueve años se hizo cargo de mi cuidado y para dondequiera que ella se moviera yo iba colgada en sus brazos como un accesorio.

Era tanta su madurez para sus pocos años que hasta por el río me paseaba, era tan responsable y afincada que mi mamá ciegamente confiaba. Tengo miles de historias que mi hermana me ha contado y cada vez que me las repite las disfruto tanto como si fuera la primera vez que las dice.

Soy una pincelada de su obra, me inculcó valores como una madre, me protegió de todos, me celó con todos y apartó cualquier sombra para que caminara a lo ancho y en claridad. Con el tiempo he tenido que aprender a volar sola, pero sin que sus enseñanzas me sean olvidadas.

Lamento no haber aprendido a enfrentar la vida como ella, a levantarme con tanta propiedad ante la adversidad, lamento no haberme contagiado de su risa, de hacer buenos cuentos, de tener tanta gracia para ellos. Que desperdicio no haber aprendido de su facilidad para integrarse, de ser tan sociable, tan agradable y tan necesaria en nuestros momentos familiares.

Admiro profundamente sus cualidades, su liderazgo, su valentía, fortaleza e integridad como mujer y como madre. Valoro el apoyo incondicional a su familia, su tenacidad y voz de mando es necesario.

Por todo lo que significas en nuestras vidas, te quiero y te agradezco todo cuanto has hecho no solo por mi sino por todos.

Feliz cumpleaños hermana, feliz cumpleaños comadre!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale mis felicidades a Fifa de mi parte :)
Beni.

Anónimo dijo...

jojojo gracias por tu comentario...la verdad es que me ha gustado la estadía aca a pesar de las lluvias y de la gripe... cuidate!

Sandra dijo...

Muchisimas felicidades para Fifa! de todo corazón.
Quien conoce a Fifa de cerca, no tendrá momento para sentirse triste, es una mujer que irradía energía positiva, alegría y sobretodo un gran valor humano excepcional.
Besitos Fifita linda, que Dios te siga colmando de bendiciones y que nos dejé Fifa para rato..Jajaja