13 septiembre, 2008

Noqueada por Joan...

No me considero una aficionada del Boxeo, pero cuando una pelea importante involucra un atleta dominicano considero el hecho como un plato fuerte y mi sentimiento patriótico y nacionalista invade toda mi atención ante tal acontecimiento, lo cual me convierte desde ese momento en una fanática número uno.

Para la noche de hoy sábado a las 8:00pm se anunció el combate entre nuestro campeón de peso pluma (130 lbs)Joan Guzmán y el triple campeón de peso ligero (135 lbs) Nate Campbell, lo que sería una novedad o un nuevo peldaño en la carrera del dominicano debido a que tuvo que subir de peso para igualar las condiciones físicas de su oponente y pasar a la nueva categoría.

Mientras estaba en espera del enfrentamiento de los gladiadores con guantes, yo luchaba con un dolor de cabeza terrible que constantemente en los últimos días me ha estado afectando, pero aun así aguanté en mi cálido ring acomodadita y todo para ser parte de la gran audiencia que viviría a través de la pantalla chica un evento tan esperado para la historia de nuestro carismático boxeador hijo se las mismas entrañas del pueblo.

Lamentablemente, Joan nos noqueó a todos y nos dejó planchados en la lona cuando anunciaba con sus propias palabras a través de una llamada telefónica que hizo al canal de TV que transmitiría el evento para toda la Rep. Dom. que la ansiada pelea no se efectuaría debido a un contratiempo de salud que horas antes había sufrido.

Informó además lo peor y la verdadera causa que hicieron suspender el enfrentamiento. El campeón en el proceso de subir de peso se pasó con unas 4 libras de las que solo pudo bajar 1/2 para el momento del combate, lo que deja muy mal visto y hasta muy mal parado el trabajo de seguimiento y disciplina de sus manejadores y del propio Joan.

No tengo mayores entendimientos del boxeo y creo que es mucho atrevimiento tocar un tema un poco fuera de lo tradicional en una mujer. Tampoco quiero juzgar al dominicano que tantos triunfos ha traído a este pueblo, que en sus 28 victorias 17 por nocauts las hemos celebrado con gozo y las cuales agradecemos por el lugar en que sitúa a la Rep. Dom. cuando conquista una nueva hazaña.

Si de esto se quiere sacar una buena lección está mas que clara, estoy segura que el propio Joan Guzmán hoy debe estar reflexionando, un compromiso no es tarea fácil, no se debe dejar para mañana lo que se puede hacer hoy porque sabiendo que tenía las libritas de mas aparentemente fue un descuido y un exceso de confianza dejar para pocos días antes de la pelea la labor de bajarlas.
De todos modos, lo que no quisiéramos es que esto afecte ni la trayectoría ni la imagen del hijo de Guachupita, porque saludamos sus éxitos con algarabía, pero también estamos con él cuando las cosas no salen bien.

Arriba campeón! Hasta la próxima!

PD. Los expertos en boxeo siéntanse en la libertad de corregir mi apreciación en este caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo espero que eso le sirva de experiencia a Joan para que no vuelva a suceder.