08 septiembre, 2010

Con China en el Corazón!

Las comunidades chinas no importa el país o lugar donde se establezcan son sin temor a equivocarme, una de las colonias mas trabajadoras que conocemos en el mundo.

Me llama mucho la atención y siempre ha sido mi percepción que a estos hombres y mujeres los vemos muy afanados y ocupados en las diferentes actividades comerciales donde se desenvuelven; sin embargo, una vez concluye el horario de trabajo y se cierran las puertas de sus negocios, es muy difícil verlos salir a divertirse o son muy pocos a los que se le ve en canes o eventos muy concurridos. En palabras llanas…los Chinos no molestan! Se trancan y usted no los vuelve a ver hasta el siguiente día de trabajo!

“Con China en el corazón”, es la exposición de fotografía de mis amigos Rubén Abud y Pedro Genaro Rodríguez de Manso Fotogrú que reúne algunas actividades de la vida social, laboral y de entretenimiento de nuestros hermanos orientales residentes en el país.

Desde el pasado día 5 y hasta el final del mes de Septiembre, usted podrá disfrutar a todo lo ancho y largo del barrio chino una serie de bellísimas fotografías de estos dos grandes artistas del lente dedicadas a esta laboriosa y especial comunidad.


Rosa Ng, presidenta de la fundación “Una flor para todos, Inc”, protagonista, luchadora y responsable de que el barrio chino sea una realidad en santo domingo, decía de manera jocosa mientras daba formal inicio a la inauguración del evento, que cuando los muchachos (Rubén y Pedro) le presentaban el proyecto, ella les advertía que a las asociaciones chinas era muy fácil entrar, pero lo que resultaba difícil era que los chinos se dejaran fotografiar!

Todos reíamos a carcajadas, mientras Rosa añadía que una vez que ambos iniciaron su labor se presentaron algunas resistencias por parte de sus paisanos, pero que luego el panorama cambió por completo y entonces después el problema era que TODOS querían salir en las fotos!,

Las actividades culturales no se detienen ni en santo domingo ni en santiago durante todo este mes de Septiembre gracias a Photo Imagen. Aproveche y disfrútelas junto a sus familiares y amigos.

Una vez más, felicidades a Pedro Genaro, Rubén Abud y a todos los Mansos por su entusiasmo, su apoyo, su alegría y espontaneidad. Mi cariño para el tremendo artista Enriquillo Rodríguez Amiama a quien tuve el gratísimo placer de conocer allá en la exposición y de quien estoy segura dentro de muy poco les estaré hablando de él.

Celebremos y apoyemos el arte y el talento dominicano!


2 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Angelita, te adoro amiga mía, gracias por esta sorpresota!!!

Rubén Abud dijo...

Angela gracias por esa buena publicacion de la expo.
gracias a Pedro por compartir este tiempo en conjunto