14 junio, 2008

Maná en Santo Domingo


Aquí estoy mas rápido de lo que pensaba, por fin vuelvo a la vida! Vino Raúl, un compañero de trabajo y me ayudó a solucionar el problema de mi pc y además le instaló mas memoria.

Les cuento del concierto de Maná al cual me decidí a asistir en las últimas horas. Hace mucho tiempo yo quería que mis hijos me acompañaran a una presentación de este grupo porque a ellos les fascina tanto como a mi.

Pues el sueño se me hizo realidad porque pudimos ir, gracias a Dios. La verdad es que mejor no pudo estar, como siempre los muchachos de Maná se la lucieron y por tanta calidad en todos los aspectos es que estos hombres son tan queridos en este país.

Llegamos super temprano para hacer la fila para entrar, señores...yo tuve que esconder la cámara en un lugar muy estratégico para poder pasar con ella sin ser detectada y guardar recuerdos de este show, yo no entiendo como es que los organizadores no quieren permitirlas porque se pagan entradas caras y es normal que queramos tomar fotos.

Empezaron a tocar a las 10pm, desde ahí fue un desborde de emociones y adrenalina. Las canciones del álbum "Amar es Combatir" y sus otros grandes éxitos fueron interpretadas esa noche.

Dios cuanta gente! El Estadio Quisqueya estaba lleno a excepción de aquellos asientos donde los equipos de tarima no permitían visibilidad al público.

Una de mis partes favoritas fue cuando Alex, el baterista del grupo interpretó "un solo", mostrando ese talento inigualable que Dios le dio para tocar ese instrumento. Fue estupendo! Otra fue cuando cantó "Me vale todo"...wow! el escenario con el juego de luces y efectos era una plena actuación de esa canción media rebelde que lo identifica tanto. De la copa de los tramos salían una llamaradas de fuego que iban al ritmo de la música, simplemente genial!

Cuando Fher interpretó "No ha parado de llover"... parecía que de verdad estaba bajo la lluvia, el efecto era de un torrencial aguacero y podíamos ver el agua caer, fue magnífico!

Otro momento emocionante que recuerdo fue cuando su vocalista principal dedicó a Juan Luis Guerra la canción que comparte con ellos "Bendita tu Luz", las luces estaban apagadas, pero cada uno de los espectadores encedieron sus celulares y las pequeñas linternas que regaló Orange en la entrada, aquello se veía precioso,como quien mira una ciudad desde las alturas.

Luego, después de estarnos gozando la noche, llegó el momento de la despedida y Fher comenzó a dar los créditos a todos los músicos. Estos, según iban siendo llamados se metían en una maleta abierta con la palabra "Gracias", se despedían y los bajaba una especie de ascensor.. hasta que el escenario se fue quedando vacío.

La gente los aplaudía,gritaba y los ovacionaba:"Otra, otra, otra", pasaron unos minutos y el Grupo volvió a la tarima y ahí fue que se gozó de verdad con los éxitos que faltaban por interpretar. Un momento muy importante para mi fue cuando Fher cantó "Eres mi religión", porque esa es la canción que le dediqué a mi amorcito.

Fher, agradeció en nombre del grupo todo el cariño que siempre les han dado los Dominicanos, dijo que se sentían felices de terminar su gira en Santo Domingo, nos felicitó por el progreso que lleva el país, nos invitó a cuidar nuestra ecología y a no permitir lo que ha sucedido en Haití, nos pidió exigirle a los gobiernos no ser corruptos, y valoró el coraje que tuvieron los que hicieron desparecer al "pu**" dictador que teníamos, refiriéndose a Leonidas Trujillo.

Fue hermoso estar allí, además de estar feliz mirando a mis hijos disfrutar del primer concierto de Maná al que asistían, solo me faltaba una cosita que quiero tanto, pero que en mi corazón y en mi mente estaba muy pero muy presente, mi amor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que la pasarais tan bien y que ya tengas compu.
Sajúdame a Daniel y a Erick de mi parte,bueno y a toda la familia.
Beni.

Darío Martínez Batlle dijo...

A mí "Nothing Else" (Maná) no me emociona taaaaaanto, pero la verdad es que les salió buen espectáculo. Todo el que me ha contado ha dicho que estuvo tremendo.

Qué bien que lo disfrutaste... :)

Angela Guichardo dijo...

Gracias Michel!

Mamey, la verdad es que a todos los conciertos de Maná que he asistido me ha subido la adrenalina, son de los pocos artistas por los cuales se puede pagar las entradas conforme.

Anónimo dijo...

Que bien que tu pc ya está ready, Maná es un grupo tremendo, aunque practicamente no consumo su musica, pero la calidad de la misma es innegable.

Mom dijo...

!Que bueno que ya estas de nuevo en el aire! Despues de aprender a usar esto, zaz! nada de Angie, llegue a pensar que yo debia estar haciendo algo mal.

Me alegro mucho de que disfrutaran el concierto.

Abrazote, Mom

Mom dijo...

!Que bueno que ya estas en el aire de nuevo! Tanto trabajo que me dio aprender esto solita y de repente, zaz! nada de Angelita. Llegue a pensar que yo estaba haciendo algo mal.
Me alegra mucho que hayan disfrutado del concierto.
Abrazote, Glad

Mom dijo...

!Que bueno que ya estas en el aire de nuevo! Luego que me dio tanto trabajo aprender a usar esto, (solita) de repente, zaz! nada de Angelita. Llegue a pensar que yo estaba haciendo algo mal...
Me alegro mucho de que hayan disfrutado el concierto.
Abrazote, Mom