07 junio, 2008

Mi amiga Margarita...


Estos días que han sido súper difíciles por lo que ya todos conocemos, recibí gracias a mi blog, la llamada de una amiga de infancia con la cual tenía mucho que no hablaba.

Fue una llamada sorpresa y lo primero que dijo es que como sabía que estaba triste quiso darme ánimos y recordarme que el tiempo pasa rápido.

Margarita y yo fuimos desde pequeñas muy amigas, tanto así que cuando pienso en mi infancia lo mas lindos recuerdos los tengo junto a ella y sus hermanas que eran como mis primas allá en Monte la Jagua, el pueblecito de Moca donde nacimos.

Todas las vacaciones me las pasaba allá y aunque para ese tiempo las condiciones de comodidad no eran tan buenas porque las calles estaban deterioradas, cuando llovía era un dolor de cabeza zapatear entre lodo cuando se quería ir a la iglesia o a aquellas hermosas mañitas o aguinaldos en Diciembre.

Fue un tiempo maravilloso que jamás olvidaré porque estas experiencias me formaron y me permitieron vivir momentos de felicidad.

No crean que las cosas eran siempre buenas entre Margarita y yo.... No, para nada...
Una vez... aunque es la única que recuerdo porque no se volvió a repetir gracias a su mamá Nena...

Cuando yo todavía vivía allá, nos disgustamos por algún motivo que ahora no me viene a la mente, pero la cosa es que yo me fui a mi casa y desde la puerta de la mi verja como una arañita me subí y comencé a decirle mil cosas tratando de ofenderla y enojarla... Margarita era gordita y yo le decía:"Bola e' fuego" "Bola e' fuego" (que eran unos chicles de bolitas que antes vendían) y así seguía insistiendo hasta que ella también me voceaba otras cosas que gracias a Dios no recuerdo ahora.

Su mamá que atenta desde su cocina escuchaba nos sorprendió a cada una con una correa en mano, vi como agarró a mi amiga y la entró para su casa y luego Nena corrió hacia mi casa por lo que tuve que emprender la huida porque sabía por tu actitud y prisa que no me esperaba nada bueno...

Nena me sacó de abajo de la cama en donde me escondí y ejerció el derecho que le daban los padres de ese tiempo de que un vecino era como nuestros propios padres, por tal razón se les permitía darnos una pela a quien se la ganara, hoy en día por supuesto, las cosas no son ni remotamente iguales, no se si para bien o para mal, pero lo que si se es que antes los muchachos respetaban mas a todo el mundo.

Esa fue nuestra última pelea y voceadera de cosas. Nos hemos separado mucho aunque ambas vivimos en Santo Domingo y es increíble, nunca me encuentro a mi amiga en la calle o en los lugares que frecuentamos!

Cada una cumple su rol ya de grandes, pero lo cierto es que ella es parte de mi vida y de la que fue una de las mas bellas épocas de mi existencia, mi infancia en Moca.

2 comentarios:

Darío Martínez Batlle dijo...

O sea, que a ti te gusta andar poniéndole apodos a la gente, eh Car'e'chicle?

Diache... jejejeje

Angela Guichardo dijo...

Bueno...tu eres uno de los agraciados...jejejee

Care' clip!