15 abril, 2009

Pal frente na' má...

En algunas situaciones de nuestras vidas, es necesario ponerse una ojeras igual que los amos ponen a sus caballos para que sigan adelante y en el camino eviten distraerse y no perder el control de sus pasos o cabalgata durante su recorrido.

En mi caso particular, es una auto práctica mental que a veces adopto para desviar los conflictos o hasta cuando pueda superar mis impulsos o la provocación de no perder los estribos para no mandar a quien se lo merezca al mismo… sitio aquel…

Ultimamente, he tenido involuntariamente que “engancharme” par de cartones imaginarios en cada lado de la cien, tragarme una dosis extra de una cucharadita con “aquello”, pensar en las facturas que tengo pendientes por pagar sin olvidar la crisis económica que afecta al mundo (menos a Dominicana, según el PLD), y posponer el adelanto de unas “vacaciones permanentes” no planificadas por el momento.

Me disgusta ENORMEMENTE hacer las cosas en contra de mi voluntad, esto no solo incluye las faenas cotidianas, personales y de trabajo sino TODO lo que me resulte impuesto y sobretodo cuando lo que TIENES que hacer carece de sentido, que bien podría resolverse de otra forma o que finalmente solo produce una pérdida de tiempo.

La impotencia es peor cuando hay oidos sordos, prepotentes y solo te queda la opción de unirte al ganado, ser uno mas de las reses, de los que nadan en todas las aguas y los camaleones endeudados.

En resumen, como no soy la afortunada “nueva millonaria de la Lotto” y todavía tengo que alimentar las crías, cumplir compromisos, ejecutar algunos planes y lograr metas que dependen de mi sustento, por ahora tendré que andar con mi ojeras pa’rriba y pa’bajo…

Si me ven en la calle y nos los saludo…no es que me he vuelto comparona, es porque sin querer y por el momento tengo que mirar hacia una sola dirección… pal’frente como los caballos para no perder el paso!

jejeje

1 comentario:

Sandra dijo...

Amiga,
Yo sin querer queriendo, me he tenido que reinar de la santa paciencia que usted a pura fuerza ha tenido que " adaptar" a su vida, yo siempre he sido muy impulsiva y he tenido que coger una terapia de AUTOCONTROL, todo por no perder el glamour y la decencia,,uufff!

Pero entiendo tú caso, a veces hay situaciones en la que tenemos que comernos nuestra misma...cosa aquella que tú sabes, y seguir hacia donde vamos, sin nisiquiera hacer ni ji!
Es válido o no para nuestra salud emocional? buena pregunta! pero me parece que es muy cuesta arriba reprimirse y no decir las cosas que uno realmente está viendo o sintiendo simplemente porque estemos atados a una necesidad que nos obliga hacernos mudos ante tales situaciones.

Que pases un buen día muy bendecido my sister bella!