01 octubre, 2009

"Equinos" de Santiago Nolasco.

“Nolasco se mueve en la dualidad razón-emoción. Se sitúa en el campo de la razón cuando ofrece al observador una visión casi fotográfica de escenas de mundos creados por el ser humano para el caballo: el hipódromo, el campo de polo, el rancho o el rodeo de los westerns americanos. Deja aflorar las emociones cuando el caballo se hace libre, uno con la naturaleza: es como si volara con ella, es el fluir de las emociones sin tiempo, en un eterno devenir.”

Así describe la profesora Olga Espinal la obra y el talento del artista dominicano Santiago Nolasco. Tuve el honor de estar presente junto con mi amiga Elizabeth Brea en la inauguración de la exposición “Equinos” cuya muestra estará expuesta al público a partir de hoy hasta el 15 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santiago, desde muy temprana edad sorprendió a sus padres y maestros con sus trazos y dibujos que guardaba en una mascota. Gracias a esa maravillosa actitud y habilidad para las artes, les fueron abiertas las puertas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente asumió la carrera de publicidad en la UASD.

Sus obras nos hacen admirar y querer a este animal tan audaz y gallardo como lo es el Caballo. En lo particular me impresiona la facilidad con la que Santiago domina los movimientos en las diferentes actividades de su ejemplar. Sus músculos, expresión, su esbeltez, su belleza resaltan en cada una de sus bellísimas pinturas.

Les invito a pasar por la exposición “Equinos” y quedarán enamorados del ambiente al estilo “viejo oeste” que el equipo de Santiago Nolasco preparó para esta tan especial ocasión.

Exitos, Santiago!

Fotos: Angela Guichardo

1 comentario:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angie...

Excelentes obras las de Santiago, con tanta calidad la exposición tiene el éxito asegurado.

Muy buena tu reseña fotográfica.

Abrazos.

Te cuento que ya estoy mucho mejor de salud.