13 diciembre, 2009

Cena Navideña

A principio de semana estuve chateando con mi querido amigo Angel Julián y casi al concluir nuestra conversación me preguntó si yo sabía cocinar…me extrañó la pregunta, pero inmediatamente le contesté que sí sabía, pero que no me gustaba hacerlo y que en cambio me entusiasmaba más preparar postres.

Me dijo: Excelente! Prepárate uno y vamos a juntarnos en mi casa! …Bien! Asentí todavía un poco extrañada…Y a quién más piensas invitar? Pues..a podría ser unos cuantos de nosotros y aprovechó para agregar a Arturo a la conversación del chat.

Nos pusimos de acuerdo en lo que cada uno llevaría a la “Cena de Traje” y Angel propuso enviarnos (a Arturo y a mi) un correo con las “asignaciones” de cada uno. Cuando recibí el correo, casi me dio un infarto al ver el listado de invitados que ya estaban enterados de la actividad y lo que creí que se había formado espontáneamente, en ese momento desapareció al constatar que eso hacía mucho se estaba “cocinando”.

No niego que al llegar el sábado, día de la cena tuve muchas dudas en asistir, puesto que me sentía cansada por haber ido trabajar en la mañana, el hecho de no conocer a todos los invitados me intimidaba puesto que me considero un poco floja en la “socialité”.

Cuando eran aproximadamente las cuatro de la tarde, todavía no me había decidido a preparar el postre que prometí llevar y hasta le informé a Angel vía MSN mi indecisión. Me animó a asistir como igual lo hizo mi amigo David, creo que sus motivaciones fueron importantes porque sacudí la pereza y comencé a ponerme en actitud de repostera.

Tuve el temor de que un flan no fuera suficiente para todos, así que busqué en mi pequeño baúl de recetas otro postre que no me tomara mucho tiempo y que los comensales pudieran degustar o al menos tener otra opción. Me decidí por un Flan de Limón y un Pie de Coco, ambos los estaba haciendo por primera vez, pero eran similares a otros que ya había preparado con anterioridad.

Hice todos los arreglos de lugar para que el tiempo no me traicionara por lo tarde que había comenzado todo, pero gracias a Dios no fue así, salí bien de mi apuro y me alisté para estar presente.

Debo confesar que anoche tuvimos una GRAN velada y eso no fue más que por la calidad de personas que allí había. Gente sencilla, amistosa, agradable y apasionadas en su mayoría con el responsable de que hoy podamos conocernos “El Béisbol” y los foros de aguiluchos.com y ESPN. Fanáticos y defensores a capa y espada de sus equipos favoritos y a veces “insoportables” (en broma) cuando el tema principal era la mala actuación de Las Aguilas Cibaeñas (obviamente mi equipo) en este torneo.

Angel y su esposa Alby, excelentes anfitriones que nos hicieron sentir como en casa…tanto así que nos llegó la madrugada y no nos dimos cuenta. La cena riquísima! No recuerdo la última vez que disfruté tan minuciosamente el sabor de una comida! Que Lasagna mas rica preparada por Miosotis!, la ensalada rusa de Leonor, Mortal!!!

Reposada la cena, se armó la bailadera…cuantos hombres que bailan bueno caramba! En fin, todo quedó estupendo y lo mejor de todo es el lazo de amistad que en lo adelante comenzará a entrelazarse en cada uno de nosotros.

Muchísimas gracias a todos y cada uno de mis nuevos amigos por la acogida y por la calidez de su persona por ser los responsables de que esta fuera una noche INOLVIDABLE.

Que hablen las fotos pues!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Angelita....

Mmmmmm..de acuero...escribes más de lo que hablas...eso solo indica que vives con intesidad ;)...

Que bueno que te animaste a aconpañarnos..que encontraras voces quete quitaran la cuaja..asi pudimos disfrutar de tus sabrosos postres y dulce presencia!!

Seguimos en contac,

Mio.